II Edición LEYENDAS

0

El próximo día 27 de febrero  a las 9 de la noche celebraremos en los Salones del Faroli  “La II Edición de los Premios Leyendas del Fútbol Lorquino”.  Si el año pasado en la primera edición recordamos a dos mitos del fútbol base de Lorca como son Antonio Martínez “El Chulo” y a Francisco Ruiz “El Lomas”, este año homenajearemos  a otros dos ilustres del fútbol de nuestra ciudad:  Agustín Aragón Villodre “Litin” y  Pedro Ruiz Rancel  “Pichi”. Dos futbolistas queridos y admirados y  cuya sola mención nos retrotrae a la época más romántica del fútbol de nuestra ciudad, a aquellos años en los que  los equipos de Lorca – ya fuera el Atlético Lorquino, C.D. Lorca o el Lorca Deportiva – se nutrían casi exclusivamente de futbolistas lorquinos. Tiempos de  campos de tierra y gradas de cemento, de botas de fútbol tobilleras y camisetas abotonadas, de balones con costuras….

A lo largo de su carrera deportiva de “Litín” Aragón  jugó  en el At. Lorquino, C.D. Lorca – en dos etapas -, Atlético de Madrid y Elche C.F. Hombre de fútbol total, fue el  Presidente fundador del Lorca Deportiva en la temporada 1.969-1970. Al año siguiente vuelve a calzarse las botas para jugar la que fue su última temporada. Y su periplo como entrenador lo llevó a  los banquillos del Lorca Deportiva, Huercalense C.F., Atlético Lorquino así como de la Peña Bilbaína y Lorca Juvenil en fútbol base.

El de Francisco Ruiz “Pichi”, es un caso casi único de fidelidad a los clubes  de Lorca, en los que prácticamente desarrolló toda su carrera deportiva pese a las numerosas ofertas que tuvo para fichar por otros clubes “de campanillas”. Sus primeros equipos fueron el At. De San José y el Atlético Lorquino y de allí, tras terminar el servicio militar, fichó por el C.D. Lorca que lo cedió al At. Muleño en la única temporada que jugó fuera de Lorca. Se retiró, al igual que “Litín” Aragón, al finalizar la temporada 1.970-71 en el Lorca Deportiva.

Dijimos hace un año al crear estos premios  que nacían con vocación de permanencia. Ya vamos por la segunda edición. Seguimos caminando. Y con  la certeza de que los homenajeados de este año, “Litín”  y “Pichi”   prestigian, como ya lo hicieron el año  pasado “El Chulo” y “ El Lomas” estos galardones. Leyendas.

Comments are closed.